jueves, 11 de marzo de 2010

¿Empleo 2.0??

Ayer se realizó el acto de presentación de la Oferta Formativa en colaboración con asociaciones 2010 de la Dirección General de Juventud en colaboración con la Escuela de animación.
Red Araña, entre otras asociaciones, presentaba su curso de Técnico de Empleo 2.0, que se desarrollará el próximo día 12 de abril al 31 de mayo. Este curso está orientado a jóvenes licenciados, personas con formación o intervención sociocultural, agentes de emancipación, voluntarios que intervienen en procesos de empleo y que desean afianzar su formación en esta área y así poder transmitir las nuevas tecnologías en búsqueda de empleo a los usuarios.


Desde nuestra asociación vemos necesaria esta formación ya que como muy bien sabemos, los tiempos cambian y los procesos de búsqueda de empleo también, por ello creemos que nos tenemos que adaptar a la nueva realidad, que es, una cifra de desempleados muy elevada y pocos puestos de trabajo. Esto es bastante preocupante pero más sería no poder optar a esos puestos por no conocer todos los recursos que hoy en día tenemos a nuestra disposición. Adaptándonos a los nuevos tiempos, estamos convencidos de que internet y las redes sociales, son la vía fundamental en la búsqueda de empleo.


¿Nos acompañas?

6 comentarios:

sra dijo...

Que interesante , yo me apunto. Actualizarse o morir!!!

Inara dijo...

Pero esto de buscar empleo 2.0, ¿no es más de lo que aparenta? Me da la sensación de que la utilidad de las redes sociales para buscar empleo está un poco sobrevalorada

Unknown dijo...

"Transmitir las nuevas tecnologías en búsqueda de empleo"...¿qué significa eso exactamente? Creo que tengo muy buen nivel formativo en nuevas tecnologías, intervención sociocultural, en temas de juventud, en pedagogía...y no he encontrado empleo ni para mí ¿Por qué debo formarme para convencer a otros de las "ventajas" de los "nuevos tiempos"? Los sistemas de búsqueda de empleo a través de la red tienen una porcentaje de éxito muy bajo, y lo digo por experiencia propia.
Creo que ya he puesto todos mis granitos de arena a todos los negocios de formación, de todos los niveles posibles, públicos y privados, basados en la falacia de la empleabilidad. A partir de ahora ni un grano más. No me cuenten más milongas.

Hasib Khan dijo...

How interesting, I sign up. Upgrade or die !!! uae coupon

couponsavinguae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
couponsavinguae dijo...

It is very interesting article. Thank you for posting and I hope to keep sharing new updates.