miércoles, 17 de febrero de 2010

¿Criterios Sociales en la Contratación pública?


Esta es la propuesta que presentaba el pasado día 8 de febrero el grupo de trabajo promovido por AMEI sobre cláusulas sociales del Observatorio de la Exclusión Social y los Procesos de Inclusión de la Comunidad de Madrid en el salón de Actos de la Fundación Once.

Red Araña y Red Emplealia quisimos estar presente en este evento en el cual participaron los representantes de diferentes organizaciones, exponiendo las distintas medidas de fomento de las cláusulas sociales a través de la experiencia: la promoción de empleo para personas con discapacidad y/o en situación o riesgo de exclusión social, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres o el comercio justo.

Estas jornadas reflejan que aún nos queda mucho camino por recorrer y que hay que tener claro, que de lo que se trata es de luchar contra la exclusión social y de utilizar todos los medios, entre ellos la contratación pública, y por lo tanto los fondos públicos, a favor de empresas responsables que faciliten la cohesión social y la sostenibilidad.

3 comentarios:

DIANA BOAT dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DIANA BOAT dijo...

Está bien la teoría pero... ¿"a favor de empresas responsables que faciliten la cohesión social y la sostenibilidad"? ¿cuáles son esas empresas? Es cierto que si existieran deberíamos apoyarlas pero lo difícil es diferenciar entre las que lo hacen por convicción o por intereses propagandísticos... Aún así estoy ede acuerdo en que la exclusión social es muy importante paliarla. ánimo!

Victor Garcia dijo...

las clausulas sociales son un instrumento de discriminación positiva y casi obligadas porque ls entidades o empresas que se beneficien de ellas lo deben hacer sobre una premisa que no admite mucha discusión...las empresas que se van a beneficiar de ellas, de las clausulas sociales son aquellas que contratan a quienes el resto del mercado de trabajo no admite por ser menos productivos, menos competitivos y por lo tanto menos atractivos a la contratación laboral. Esa es su razón de ser